Vale la pena utilizar el trazado de pestañas, tanto si es eres un principiante como un profesional con muchos años de experiencia en este campo. El trazado de pestañas se inventó para garantizar que el proceso de aplicación de extensiones de pestañas resulte más fácil y significativamente más corto. ¿Cómo hacer bien un trazado de pestañas? ¿Es realmente tan útil? ¿Merece la pena utilizar trazados de pestañas prediseñados o es mejor crear los tuyos propios? Descúbrelo hoy mismo.
Trazado de pestañas: ¿qué es exactamente?
Un trazado de pestañas es, en términos sencillos, un diagrama de extensiones de pestañas, que indica qué pestañas elegir y aplicar en un segmento determinado de pestañas naturales. El objetivo de este trazado es facilitar al estilista la creación de looks de pestañas específicos y mantener la simetría de los ojos de la clienta. Además, el trazado de pestañas puede ayudar a reducir el tiempo de trabajo del procedimiento. Se tarda menos de un minuto y se ahorra mucho tiempo en todo el servicio. No hay que perder valiosos minutos pensando en los siguientes pasos del tratamiento, llegándose directamente a lo que indica el trazado.
Trazado de pestañas: ¿para quién está indicado?
El trazado de pestañas será útil tanto para los nuevos estilistas de pestañas como para los más experimentados. Sin duda alguna, esta será una buena opción para los principiantes, ya que aprenden a crear estilos de pestañas específicos y asimilan mejor toda la información, especialmente en lo que se refiere al grosor, la longitud y el rizado, así como a los métodos de extensiones de pestañas elegidos.
Los profesionale más experimentados también pueden utilizarlo con total confianza para hacer su trabajo más fácil y rápido. No hay absolutamente nada malo en ello, ya que el trazado de pestañas puede aumentar considerablemente la productividad. Por ello es buena idea aprender a hacer un trazado de pestañas y empezar a utilizarlo.
¿Cómo realizar un trazado de pestañas?
Todo el proceso es bastante sencillo. Cuando prepares a tu clienta para las extensiones de pestañas, deberás recordar siempre uno de los pasos más importantes: separar las pestañas inferiores de las superiores para que no interfieran con la aplicación de las pestañas postizas. Puedes hacer esto utilizando unas almohadillas especiales (normalmente de hidrogel o de un material especial que no suelte pelusa). Colócalas en el párpado inferior, separando las pestañas inferiores, y empieza a aplicar tus extensiones. Si decides crear un trazado de pestañas, este es el momento adecuado.
Coge un bolígrafo o un rotulador fino y dibuja puntos en la almohadilla indicando qué longitud de pestañas postizas quieres utilizar. Dibuja líneas largas, que sean extensiones de las pestañas naturales. De esta forma, dividiremos las pestañas en segmentos, marcándolos con los números correspondientes a las longitudes de las pestañas. Así sabremos qué pestañas coger durante el procedimiento de extensión. ¡Y ya está! El trazado de pestañas no es una tarea exigente ni requiere mucho tiempo, pudiendo resultar increíblemente útil.
¿A qué se debe prestar atención a la hora de crear un trazado de pestañas?
Recuerda que la práctica hace al maestro. El trazado de pestañas no es difícil y con el tiempo, cada estilista de pestañas desarrolla su propio método. Pero para que sea correcto, conviene prestar atención a algunos factores importantes:
- Mide bien la longitud de ambos ojos. Recuerda que ambos ojos no son siempre iguales. Ten esto en cuenta para mantener la simetría de las pestañas.
- Además, recuerda crear un trazado de pestañas cuando tu clienta esté sentada o de pie. Cuando está tumbada, su cuerpo se ve afectado por la gravedad, lo que hace que el párpado se alinee de forma diferente.
- También puedes marcar el trazado en el párpado con pequeños puntos. Merece la pena hacerlo porque al aplicar las pestañas postizas, a menudo estiras el párpado y cambiará la forma. Los puntos te darán más control sobre el proceso.
CONSEJO: cuando elijas un rotulador para crear tu trazado de pestañas, opta por un color diferente al negro. Puede ser verde o rosa. Esto hará que tus ojos se cansen mucho menos porque el color de las pestañas y el del trazado crearán contraste.
Trazados de pestañas prediseñados: ¿merece la pena utilizarlos?
Los trazados de pestañas prediseñados se presentan en forma de pegatinas que se pueden adherir a una almohadilla de hidrogel. Garantizan una gran comodidad y, por supuesto, se pueden utilizar con total seguridad. No obstante, no siempre son la mejor opción por dos motivos principales:
- Al utilizar parches prediseñados, no desarrollarás tu propio método. Los parches se dividen en diferentes estilos de pestañas, pero los profesionales creen que es una mejor opción para adquirir práctica en este campo. Además, la clienta apreciará tu enfoque y atención personalizados.
- Pueden hacer más mal que bien. Un recordatorio: los ojos de cada persona son completamente diferentes, y el ojo derecho y el izquierdo no siempre son simétricos. Utilizar la misma plantilla en el ojo izquierdo y en el derecho puede derivar en un aspecto asimétrico. Por lo tanto, lo mejor sería que un profesional analizara las formas de los ojos y dibujara el trazado de pestañas para crear un look bonito y simétrico.
Trazado de pestañas para los estilos de pestañas más populares
- Efecto ojo de muñeca: utiliza las pestañas más largas en el centro del ojo. El efecto ojo de muñeca está pensado para que el ojo parezca más redondo y se abra más visualmente. Este efecto es ideal para ojos almendrados o muy separados.
- Efecto ojo de gato: este efecto se utiliza sobre todo para alargar la mirada. Aumenta gradualmente la longitud de las pestañas desde el ángulo interno hasta el externo del ojo. Sin embargo, recuerda utilizar pestañas más cortas (1 o 2 mm) en el extremo del ángulo externo. Las pestañas naturales son más cortas y, a veces, algo más débiles en esta zona, lo que puede hacer que se caigan más rápido o que caigan hacia abajo, estropeando el look final. Este estilo suele considerarse bastante universal, pero funciona mejor en ojos muy juntos o redondos.
- Efecto ojo de ardilla: puede que asocies este efecto con la forma de una montaña. Consiste en aumentar gradualmente la longitud de las pestañas desde el ángulo interno del ojo hasta llegar al punto más alto del arco, y luego disminuir gradualmente la longitud de las pestañas. El efecto ojo de ardilla tiene como objetivo elevar el ángulo externo del ojo, por lo que es adecuado para personas con ojos almendrados o muy juntos y párpados caídos.
- Efecto Kim: este es uno de los efectos de extensiones de pestañas más populares y deseados. Como se puede ver en la imagen, además del volumen estándar de las pestañas, cada segmento sucesivo se realza con pestañas más largas, creando unos rayos espectaculares. Este es otro efecto universal, pero es mejor para ojos almendrados y redondos.