Las pestañas postizas son una forma estupenda de realzar la mirada de toda mujer. Sin embargo, no todas tenemos tiempo para pasar varias horas en un salón de belleza. Además, el tratamiento de extensión de pestañas conlleva un gasto considerable. Afortunadamente, existen métodos de extensión de pestañas con resultados igualmente impresionantes y más baratos que puedes hacerte fácilmente sin salir de casa.
¿Qué pestañas postizas debo elegir?
Hay tres tipos de extensiones de pestañas para ponerse en casa:
- Pestañas en tira.
- Pestañas magnéticas.
- Pestañas en racimo.
Cada uno de ellos se caracteriza por un método de aplicación completamente diferente. Conócelos mejor y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que no solo cuentan los resultados, sino todo el proceso de peinado, que debe ser fácil, rápido y seguro.
Pestañas en racimo para ponerse en casa
Las pestañas postizas en racimo para extensiones de pestañas en casa son el método más seguro y duradero de los mencionados anteriormente. ¿Cuáles son sus principales ventajas?
- Las pestañas en racimo se colocan en tiras flexibles y finas que son imperceptibles cuando se llevan puestas.
- Los racimos de pestañas se aplican debajo de las pestañas naturales, previamente recubiertas con un adhesivo especial, por lo que al peinarlas se ven muy naturales y las uniones son invisibles.
- Los productos utilizados en extensiones de pestañas para ponerse en casa no entran en contacto con la delicada piel del párpado.
- La aplicación de las pestañas en racimo lleva menos de 10 minutos y dura unos 5 días,
- y se pueden quitar en cualquier momento con la ayuda de un remover o eliminador.
- La variedad de estilos es muy amplia y todo el mundo puede encontrar algo que se adapte a su gusto.
¿Qué se necesita para ponerse pestañas en racimo?
Para aplicarte las pestañas en racimo en casa, necesitarás algo más que el pegamento y las pinzas que normalmente se pueden encontrar en una farmacia. Antes de elegir este método, es buena idea saber qué productos y herramientas necesitarás para conseguir una mirada bonita durante más tiempo:
- Racimos de pestañas para aplicar en casa, encerrados en un estuche decente que los proteja de posibles daños.
- Un bonder o pegamento especial para extensiones de pestañas. Su fórmula será pegajosa y no se secará como el pegamento de pestañas normal. Esto te dará un control total sobre el resultado final.
- Para que la aplicación sea más fácil y eficaz, resulta útil un aplicador de pestañas postizas con forma especial, que fusiona fácilmente las pestañas de racimo con las naturales.
- Un sealer: fijador para extensiones de pestañas en casa. Aplícalo a las pestañas después de colocarlas para neutralizar la pegajosidad del pegamento y fijar el peinado.
- Un eliminador o remover de pestañas postizas que permite retirar los grumos en cualquier momento con total seguridad y suavidad. Se aplica preferentemente debajo de las pestañas. Al cabo de un rato, los racimos se deslizarán suavemente lejos de los párpados.
Los fabricantes de racimos de pestañas para colocar en casa ofrecen los mencionados productos y aplicadores especiales en sus tiendas. También vienen en kits de iniciación, que contienen todos los accesorios necesarios, incluido el estilo de pestañas elegido. El precio de estos kits es bastante atractivo y los productos incluidos en él duran muchas aplicaciones.
¿Cómo aplicarse las pestañas en racimo para ponerse en casa?
La aplicación de racimos de pestañas postizas para ponerse en casa es intuitiva y cómoda. Con estas sencillas instrucciones, ¡puedes tener la seguridad de que tu look durará hasta 5 días!
PASO 1: limpia bien tus pestañas. Puedes utilizar un champú especial para pestañas y cejas que las preparará perfectamente para la aplicación.
PASO 2: aplica tus fijadores de pestañas con un bonder o pegamento. Aplícalo en toda la longitud de tus pestañas o desde la raíz hasta la mitad (es mejor ajustar la forma en la que aplicas el pegamento a la longitud de tus pestañas naturales) y espera de 15 a 20 segundos. El pegamento no perderá su pegajosidad y no se secará, por lo que puedes aplicar fácilmente más racimos si te apetece.
PASO 3: sujeta un racimo por la base (nunca lo sujetes por las puntas porque podrías dañarlo) y, mirando hacia abajo o estirando ligeramente el párpado hacia arriba, ponte las pestañas por debajo de las naturales. Mantén una distancia de 1 mm de la línea de las pestañas. Cuando el racimo esté bien adherido, pasa al siguiente paso.
PASO 4: cada vez que apliques un grupo de pestañas y sientas que estás satisfecha con el resultado, utiliza el aplicador especial para presionar las pestañas entre sí. De este modo se fijará el peinado y se fusionarán las pestañas postizas con las naturales. Una vez aplicadas todas las pestañas, presiónalas una vez más con el aplicador.
PASO 5: una vez finalizada la aplicación, es hora de neutralizar la pegajosidad del adhesivo. Utiliza un sealer o fijador para esta tarea. El producto viene con un pincel especial, que te permitirá aplicarlo en las zonas donde previamente aplicaste el adhesivo. Y ¡listo!
Si quieres quitarte las pestañas, solo tienes que utilizar el remover o eliminador de pestañas postizas. Después de aplicarlo sobre las pestañas, espera unos 30 segundos y desliza suavemente los grumos para retirarlas. Tras ello, desmaquíllate como de costumbre.
Pestañas en tira
Como su nombre indica, las pestañas en tira vienen en una larga tira que pegamos a los párpados. Podemos encontrar muchos estilos diferentes de pestañas en tira que se pueden combinar fácilmente según la ocasión.
¿Cómo se colocan las pestañas en tira?
Antes de empezar a colocarte este tipo de pestañas, pruébatelas primero en un ojo. Se supone que las tiras son relativamente universales, por lo que puede que sean demasiado largas para tus ojos. Si ese es el caso, hay que recortarlas. Ten cuidado de no cortar demasiado, ya que los resultados pueden no ser los mejores. Los pasos para colocarte las pestañas de tira son muy sencillos:
- Límpiate los párpados de cualquier residuo de maquillaje.
- Aplica una pequeña cantidad de pegamento especial a la tira de pestañas.
- Pega la tira en el párpado, justo por encima de la línea de las pestañas.
Es posible que te encuentres algunos problemas a la hora de colocarte la tira de pestañas. La tira puede pegarse demasiado arriba o demasiado abajo y puede moverse por el párpado, manchándolo de pegamento. Además, al intentar ponerte las pestañas en tira correctamente cerca de una esquina del ojo, es posible que el pegamento del otro extremo de la tira ya se haya secado, haciendo que las pestañas no se adhieran bien a la piel. Acuérdate de quitarte las pestañas en tira antes de acostarte.
Pestañas magnéticas
Una diferencia significativa entre las pestañas magnéticas y los otros métodos es la falta de pegamento para pestañas en las pestañas magnéticas. Aquí necesitarás un delineador especial con partículas de hierro para fijar la tira al párpado. La tira de pestañas está equipada con pequeños imanes diseñados para dibujar el delineador.
¿Cómo se colocan las pestañas magnéticas?
La aplicación de las pestañas postizas magnéticas es muy sencilla y requiere tres simples pasos:
- En primer lugar se aplica un delineador especial con partículas de hierro, que también se puede aplicar encima del maquillaje de ojos, por lo que no es necesario limpiar bien la piel antes.
- Con la ayuda de ese delineador específico, dibuja una línea en el ojo. Tú decides si la línea irá de una esquina del ojo a la otra, o tal vez quieras apostar por algo más expresivo.
- Espera a que se seque el delineador y acerca las pestañas magnéticas. El delineador deberá atraer fácilmente los imanes. Si las pestañas se adhieren al párpado de forma torcida, puedes despegarlas fácilmente e intentarlo de nuevo.
Aquí surge una pregunta: ¿todo el mundo puede usar pestañas magnéticas? Para que las pestañas se adhieran al párpado, hay que utilizar la cantidad adecuada de delineador. Una línea fina puede no ser suficiente y no todas las mujeres son partidarias de una línea gruesa y larga. El delineador no siempre se adapta a la forma del ojo, por lo que puede fallar por completo en el caso de párpados caídos. Según las opiniones de muchas usuarias, el olor del delineador no es muy agradable y su aplicador carece de precisión.
Resumen: ¿qué pestañas elegir para hacerse extensiones de pestañas en casa?
Parece que las pestañas de racimo para extensiones de pestañas en casa son la mejor opción. Son muy fáciles de aplicar, vienen en una increíble variedad de estilos y los fabricantes garantizan que cualquiera pueda encargarse de su aplicación. Además, son asequibles, lo que se traduce en durabilidad de la aplicación y eficacia. Invertir en un kit de extensiones de pestañas es buena idea porque te las podrás aplicar varias veces y los productos que contiene son seguros para los ojos.